tococo

Eventos

Teaser 1º Torneo Internacional de Escalada a Vista Chacay 2014 Valle de Elqui from eduardo filla on Vimeo.

 

portada_sl

español

ingles

 

 

«En la alejada zona de Alcohuaz, al interior del Valle de Elqui en la IV región, se encuentra la Quebrada de Chacay, una quebrada ascendente ubicada a 3000 mts.

de altura, zona cordillerana en el nacimiento de un estero que abastece de agua a una importante parte del Pueblo de Alcohuaz.

Chacay se encuentra conformada por altas paredes de granito donde actualmente existen 78 rutas equipadas. 41 deportivas 17 mixtas y 20 tradicionales.

Considerada una Zona Multiescuela, se han respetado las fisuras para escuela tradicional.

Con varios multilargos tradicionales y deportivos, destaca una ruta de 4 largos deportivos con 120 mts. de altura llamada «Vida de perros» y una de 500 mts.

bautizada como «Hippie atrapado» ( tradicional).

Antes de fin de año serán 100 las vías equipadas en total para convertirse en la escuela de roca más  completa y grande de la IV región y el Norte,

en la que se podrán trabajar las tres disciplinas con dificultades desde 5.6 (aprendizaje tradicional), hasta proyectos de 8° grado en todo ámbito.

Es en este lugar, en el mes de Marzo 2014, donde se realizará el Primer Torneo Internacional de Escalada a Vista en Roca.

El proyecto, presentado por el Club Deportivo “El Tococo de Elqui”, Auspiciado por el Gobierno Regional de Chile,

Patrocinado por la Federación de Andinismo de Chile y Producido por Joselo Flores,

pretende convertirse en un evento deportivo sin precedentes en la región.»